Hero Image

Noticias

«La mayor satisfacción de un profesor es ser bien evaluado por sus alumnos”

Hernán Viviano, profesor de Marketing y Distribución en Cine UDD, fue distinguido con el premio Excelencia.

IMG_0136

Como Gerente General en 20th Century Fox, Gerente General en Warner Bros y General Manager ITH Chile en Twentieth Century Fox International, Hernán Viviano ha tenido una carrera demandante que hoy empieza a compatibilizar con la docencia en el pregrado de Cine UDD.

Con su vasta experiencia en la Industria se hizo cargo del ramo Marketing y Distribución, decisión que ya rindió sus primeros frutos al ser elegido por sus alumnos para ser distinguido como el Profesor de Excelencia de Cine UDD.

«Con mi primer curso en la UDD hemos tenido una curva de aprendizaje muy interesante. Marketing Cinematográfico es un ramo completamente diferente a lo que ven dentro de su currículo y aunque al inicio fue difícil, creo que hemos conectado muy bien. Sus exámenes finales podrían haber sido realizados por un Gerente de Marketing avezado”, cuenta Hernán.

Para el también profesor del Diplomado de Cine UDD, este reconocimiento en su primer año en el pregrado, significa  algo más que un premio. “La mayor satisfacción que puede tener un profesor es la buena evaluación de sus alumnos”, explica.

Y continúa: «Si bien soy muy exigente académicamente, el hecho de enseñar por vocación, y no por necesidad, me permite lograr un nivel importante de empatía y buscar siempre la excelencia. Mi idea es llevarlos al límite para que entiendan que en un año más saldrán a la calle y se enfrentarán con una realidad muy diferente a la que se vive dentro de la universidad”.