Hero Image

Noticias

La experiencia de alumno de Periodismo UDD en CNN Miami

Eitan Guinguis está realizando su práctica profesional en diferentes programas del gigante de noticias, como Showbiz, Portafolio Global y Dinero.

IMG_0003

Apenas llegó a las oficinas de CNN en español en Miami, su supervisora le hizo una propuesta difícil de rechazar: desempeñar diferentes cargos en la mayor cantidad de áreas del canal para de esa forma aprender más durante estos 3 meses que dura la practica.

Así fue como Eitan Guinguis, alumno de Periodismo UDD, llegó a ser parte del área de producción del programa de espectáculos Showbiz, y otros dos programas, Portafolio Global (sobre la actualidad a nivel mundial) y Dinero (acerca de la economía mundial).

“En Showbiz me ocupo de la búsqueda de noticias para tocar en el programa y de escribir todo lo que la conductora lee en cámara. En los otros dos programas he podido inmiscuirme en temas de noticia dura, investigando y redactando algunas notas que el conductor lee en cámara”, cuenta.

Además Eitan forma parte del equipo del periodista chileno Jose Manuel Rodríguez, con quien reportea en terreno notas que salen al aire en el noticiario central y en algunos otros programas del canal. También me ha dado la oportunidad de hacerme cargo de la producción, hacer entrevistas y editar las notas”, agrega.

-¿Desde tu experiencia, cuáles son las mayores diferencias entre la prensa estadounidense y la chilena en cuanto a pauta y cobertura? -En lo que a cobertura respecta, creo que la cultura televisiva estadounidense es muy similar, ya que se tratan de cubrir los temas mas relevantes y que influyen en la mayor cantidad de personas que viven acá. Lo que sí cabe destacar, es que Miami no es una ciudad donde ocurra mucha noticia dura, por lo que generalmente los programas de CNN en Español se enfocan en otras ciudades y países.

-¿Qué herramientas adquiridas en la universidad has podido aplicar durante tu práctica profesional? -Primero que todo, el tener que buscar a las fuentes más idóneas antes de salir a terreno y reportear. Me atrevería a decir que también me ha servido mucho la redacción, pues me ha tocado escribir bastante para varios de los programas. Por último y no menos importante, todas las clases de edición periodística, en las que aprendimos a criticar una nota y a crearlas.