Hero Image

Noticias

Se abrieron las postulaciones al Taller Preu

La iniciativa donde alumnos de 3ro y 4to medio filman sus propios cortos en Cine UDD, cerrará sus postulaciones el 20 de mayo.

AFICHE TALLER PREU

Desde hoy están abiertas las postulaciones al Taller Preu, iniciativa de Cine UDD donde alumnos de 3ro y 4to viven la experiencia cinematográfica real, al desarrollar -con los equipos de la universidad y guiados por monitores- sus propios cortometrajes.

Para postular los alumnos deben completar este FORMULARIO. El 28 de mayo daremos a conocer las historias seleccionadas, mientras que el taller se realizará los días 6, 13 y 14 de junio.

Ya son más 150 los jóvenes que han pasado por esta experiencia de carácter gratuito, la que tiene como objetivo aclarar la vocación de quienes ven en el cine la posibilidad de desarrollar una carrera profesional.

Noam Gottlieb, alumno de ser año de Cine UDD, lo hizo años atrás.“El taller me ayudó demasiado porque te permite experimentar a temprana edad, con clases teóricas que te incentivan”, cuenta Noam.

Joaquín Salinas y Vicente Rodríguez, estudiantes de 3er Año de Cine UDD, también realizaron el Taller en ediciones anteriores. “Nos sirvió para darnos cuenta de cómo serían las clases y efectivamente tiene mucho que ver”, cuentan.

Aunque muchos de los alumnos no estudian en la universidad o no siguen la carrera, agradecen la experiencia. “Aprendí que la dirección de cine no son solo cámaras e ideas sino que es además una ciencia, que hay que tener una paciencia enorme y una vocación sorprendente”, dice Gabriela Leiva.

“Gracias al taller me he dado cuenta de que existe una gran cantidad de roles, que no es solo el director el que está a cargo de todo, como uno se lo imagina desde afuera. Lo cual me abre mas aún las puertas al mundo del cine”, concluye Daniela Retamal.