Hero Image

Noticias

Historia basada en un caso real será la película de Cine UDD 2016

J.M.B.A., proyecto presentado por Sebastián Arancibia, Javiera Zurita y Andrés Vargas, se impuso sobre otros cuatro postulantes al largometraje de egreso del próximo año.

Una ficción inspirada en el caso de un chico de 15 años que apuñala a un joven de 18 en la cabeza y lo deja morir en la calle, obtuvo el pase para convertirse en el largometraje de egreso 2016 de Cine UDD.

Presentada en el pitching frente a la comisión de la carrera por los alumnos de 4to Año Sebastián Arancibia, Javiera Zurita y Andrés Vargas, J.M.B.A. toca de cerca a Arancibia. La víctima era amigo de sus ex compañeros de colegio, el victimario amigo de otros amigos y todo esto pasó a 4 cuadras de su casa.

«Hay cosas del caso que aún nos intrigan: fue un evento fortuito, se trata de dos jóvenes que nunca se habían visto y sobre todo la brutalidad de un carro chico del barrio alto, que va involucionando hacia la delincuencia a pesar de tener muchas oportunidades materiales aunque pocas afectivas», dice el gestor del proyecto.

La comisión estuvo compuesta por Marcelo Ferrari (director de cine UDD), Eduardo Lobos y Fernando Lavadero (profesores de Taller V), Aníbal Jofré (ayudante de Taller), Claudia Rojas (profesora de Especialidad Producción; José Torres (profesor de Planificación de Proyectos), además de 2 invitados: el guionista Gonzalo Maza y el director Moisés Sepúlveda. Y su resolución no fue fácil.

El nivel de los otros proyectos fue destacado por la comisión. A saber: Mi nombre es Samuel, la historia de una persona transgénero; Inés, sobre una anciana que descubre el mundo cibernético; Torquemada, historia acerca de un cuidador de caballos que sufre un accidente; y Cuánto vale el show, que inserta su relato en el mundo de la televisión.

“El nivel de los pitch subió considerablemente y sorprendieron positivamente a la comisión. Luego, tras un largo análisis y discusión respecto a cada uno de los proyectos la comisión pudo determinar el proyecto que se realizará”, explicó Aníbal Jofré.

Cabe destacar que Arancibia, Javiera y Vargas, son los responsables de Vaivén, filme que realizaron en 2do año de la carrera y que el año pasado compitió en el Festival de Cine de Valdivia en la categoría Cortometrajes.