Hero Image

Noticias

Este domingo se estrena en CHV programa documental de alumno de Cine UDD

El domingo 26 de abril, a las 14:30 horas, se estrena en Chilevisión el primer capítulo de Islas del mundo, proyecto documental filmado por el cineasta Gonzalo Ruiz y dirigido y conducido por la periodista Sol Leyton.

ruiz

Hace exactamente un año, Gonzalo Ruiz contaba a Cine UDD de sus recorridos por el orbe como director de fotografía y cámara del proyecto Islas del mundo, una serie documental dirigida por Sol Leyton (Mandarina producciones) que retrata la vida en distintos territorios insulares del planeta, buscando la simpleza y humanidad de la gente que vive en medio del mar.

Este domingo 26 de abril, a las 14:30, por Chilevisión, Islas del mundo por fin sale al aire para descubrir todos los encantos, misterios, amenazas y secretos de los territorios insulares de Latinoamérica. ‎»Cada domingo mostraremos una isla diferente», adelanta Gonzalo.

«El primer capítulo muestra el archipiélago de San Blas, en la comarca de Kuna Yala, Panamá. Luego pasaremos por México, Honduras, Colombia, Venezuela, Brasil, Perú , Bolivia y Chile. En total, viajamos durante un año y medio, yendo y viniendo, recorrimos 20 islas desde la península de Yucatán hasta tierra del fuego, pasando por el Caribe entero, por las Islas fluviales del amazonas, las islas lacustres altiplánicas y por Chile insular: Rapanui, Juan Fernández y Chiloé», agrega.

Actualmente Gonzalo se encuentra filmando en el área publicitaria. En Alaska Films es director en dupla con su hermano Diego y acaba de filmar la campaña publicitaria de Canal 13 para la Copa América. La aventura no termina ahí: hace 8 meses está dando forma a su primer largometraje, como director dupla con Diego.

«Él  escribe junto a un grupo de tres guionistas, yo ayudo con ideas y me sumo en la parte de la realización, que es de donde más puedo aportar. A Diego no se le da mucho la cámara, ni a mi tampoco mucho el guión, es como si él viera la vida en blanco y negro, y yo la viera en colores –eso dice él-, entonces la mezcla funciona y nos complementamos bien», explica Gonzalo.

Durante estos días tienen contemplado presentarse en Bafici, Buenos Aires, para mostrar la última versión del guión, buscar coproductores y reunirse con el probable protagonista argentino del largometraje que planean filmar en otoño de 2016.