Hero Image

Noticias

El despegue y el aterrizaje de Brasil según Jean Palou

Periodista internacional de El Mercurio realizó un completo análisis de los últimos gobiernos en Brasil en charla en Periodismo UDD.

“La sensación de la gente hoy en Brasil es como lo que ocurrió para el Mundial de Fútbol: iban a ser campeones y finalmente la participación fue un desastre…»

Así describe la situación que actualmente vive el pueblo brasilero el periodista Jean Palou, quien se reunió con los alumnos de primer año para analizar el tema “Brasil: el despegue y el aterrizaje”.

Palou realizó un completo análisis de los últimos gobiernos en Brasil incluyendo a Collor de Melo, Itamar Franco y Fernando Enrique Cardoso; cómo se convirtió en el “gigante sudamericano” bajo el mandato de Lula da Silva; el surgimiento de Dilma Rousseff y las características de su gobierno y el reciente escándalo de Petrobras, entre otros temas.

Jean Palou es periodista de la Universidad Católica de Chile. En su cargo como periodista internacional de El Mercurio le ha tocado cubrir diversos temas de política mundial, entre ellos, las últimas elecciones presidenciales en Brasil.