Hero Image

Noticias

Effie College llega a Publicidad UDD

Estudiantes de Taller 5 y Taller 7 trabajan en campañas con marcas reales bajo el sello del prestigioso concurso que mide creatividad más eficiencia.

effie college

El Effie es conocido en el mundo como la distinción que premia la eficiencia de las campañas publicitarias. Consolidado como el concurso más prestigioso del marketing, el año pasado creó el Effie College en Estados Unidos y Chile es el segundo país donde se aplica.

Publicidad UDD es una de las carreras sede de esta inédita versión. El programa busca entregarle a los equipos de estudiantes participantes (Taller 5 y 7), la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

«A diferencia del concurso profesional, que mide la eficiencia de las campañas ya puestas en marcha, aquí se trabajará con clientes reales y casos reales en una etapa anterior: los estudiantes están creando en duplas las campañas para 4 marcas (Becker, Benedictino, Movistar y Teletón), y luego verán con qué métricas podrían medir el impacto en ventas», explica Calú Sarroca, profesora de Taller y Coordinadora de la actividad.

Según la  destacada publicista, la presencia de Effie en Publicidad UDD posibilita «el contacto con el medio publicitario y con las empresas, con marcas que son masivas. Un concurso como Effie marca otra tendencia en el prestigio de la carrera. Y el premio mayor es que las marcas pudiesen utilizar las campañas de los alumnos».