Hero Image

Noticias

Director de Publicidad UDD recibe importante premio por su rol directivo

Sergio Gamboa fue distinguido con el MKTG BEST, premio que recae directamente por el trabajo realizado por nuestra carrera de publicidad.

Sergio Gamboa

Sergio Gamboa había sido nominado dos veces al MKTG como Director Creativo. Y en su tercera oportunidad, esta vez en su rol directivo, recibió el prestigioso reconocimiento de la publicidad chilena.

«Este premio recae en mi como la persona visible de Publicidad UDD ante la industria, pero es un reconocimiento a un grupo humano excepcional que incluye a la Facultad de Comunicaciones, a nuestro equipo, a nuestros profesores y a nuestros destacados profesionales publicistas que ya están reputando a la Escuela en el campo laboral», dice Sergio Gamboa.

La votación se hizo en forma digital, mediante la cual participaron más de mil profesionales de la industria y la ceremonia de premiación se realizará el 13 de mayo. Cabe destacar que MKTG BEST es organizado por el Grupo Valora, institución que agrupa y organiza los premios EFFIE en Latinoamérica.

Gamboa, fundador de 180 Grados (Mejor Agencia ACHAP 2009) y Socio y director de proyectos de Doblegiro Diseño y Publicidad, es, desde 2006, Director de Publicidad UDD, elegida Mejor Escuela ACHAP 2009, que se basa sobre el principio del cambio permanente.

En estos 8 años liderando Publicidad UDD ha implementado un cambio de paradigma para la industria del marketing y de las comunicaciones, transformando la antigua escuela de ejecutores publicitarios a otra que forma publicistas con pensamiento crítico y estratégico.

Entre las innovaciones que distinguen su gestión, están el programa de vinculación IN/OUT (BCI Challenge, Walter School, Concurso de Creatividad Social La Pieza (Maratón de jóvenes Creativos FIAP), y los Seminarios Lado B, charlas que han generado contenido editorial en medios de comunicación y los afiches “La loca carrera presidencial” y “¿Rugen o crujen?”, que por su originalidad, pasaron a integrar la memoria histórica de campañas presidenciales de la Biblioteca Nacional.

Hoy Publicidad UDD, además de la obtención de más de 30 premios por parte de sus estudiantes, cuenta con la mayor empleabilidad del mercado al primer año de egreso, el mayor ingreso promedio del mercado al 4to año de trabajo y el 20% de sus egresados crea sus propios emprendimientos.

El ganador correspondiente a la Categoría Académico(a) de Marketing del MKTG BEST, será definido por un Panel Elector compuesto por cerca de 1.500 profesionales de las distintas áreas del marketing.