Hero Image

Noticias

Desde hoy la Facultad de Comunicaciones UDD es 100% HD

Decana Carolina Mardones inauguró el nuevo estudio HD que se suma a 30 equipos de alta definición.

Hace 4 años que la Facultad de Comunicaciones UDD cuenta con equipamiento en formato HD para trabajar en terreno. Desde hoy, toda esa tecnología estará acompañada de un moderno estudio en alta definición.

«Pudimos dar el salto. Hoy somos 100% HD, entre portátiles y estudio. Este formato permitirá que trabajos destacados de nuestros alumnos puedan ser publicados en canales TV o cualquier otra plataforma en alta definición o digital, con los estándares de la industria actual”, dijo Carolina Mardones durante la inauguración.

La decana destacó los trabajos audiovisuales que se han desarrollado en las carreras de la Facultad, varios de ellos ganadores de premios, como los documentales El muro chileno, José Pepe Carrasco, Koyla Ko (Agua de mentira), los cortos La ley del hielo, Eugenia y todos los largometrajes de egreso de Cine UDD.

Luego fue el turno de Pablo Torres, presidente del centro de alumnos de Periodismo UDD, quien proyectó los resultados que esta nueva tecnología puede entregar a los estudiantes de las tres carreras.

«Este estudio tiene un sistema digno de la televisión o los canales de internet. No lo vemos como un chiche más o una pieza de museo, sino como un esfuerzo por generar mejores profesionales”, concluyó.