Hero Image

Noticias

Curso de dirección participó en rodaje de Aquí no ha pasado nada

Alumnos apreciaron en terreno el rodaje del nuevo largometraje del profesor Alejandro Fernández Almendras y participaron como extras.

Aquí no ha pasado nada el cuarto largometraje de Alejandro Fernández Almendras, tras Huacho, Sentados frente al fuego y Matar a un hombre. Y junto a este último filme, representante chileno para el Oscar, parte de la trilogía sobre la justicia chilena que está realizando.

Inspirado en el caso de Martín Larraín, el filme tuvo una jornada de rodaje en el sector de San Carlos de Apoquindo, adonde llegaron los alumnos de 4to año e incluso colaboraron como extras en la filmación de algunas escenas.

Cabe destacar que la nueva película del profesor de Realización de Cine UDD es protagonizada por Agustín Silva en el rol del testigo de un accidente automovilístico con consecuencias fatales provocado por su amigo, y cuenta las actuaciones de Daniel Muñoz, Luis Gnecco, Alejandro Goic y Paulina García.

“De la misma manera que en Matar a un hombre no quería mostrar todo en blanco y negro y hacer del protagonista una simple víctima,  aquí tampoco me interesa crucificar al personaje central y su amigo. Todo es mucho más complejo de lo que se cree  y se muestra en los medios o en las redes sociales”, explicó hace un tiempo Fernández a La Tercera.