Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD crearon nombre para línea de vinos

El año pasado los alumnos de la carrera trabajaron en diferentes propuestas para la Viña Santa Rita. Conoce la que ganó.

cavanza

Son vinos Reserva, provenientes de uvas cosechadas durante la vendimia 2013 y que han sido vinificadas bajo técnicas enológicas tradicionales, con guarda en maderas de roble francés, americano y húngaro en bodegas del Valle Central. Sin embargo a esta línea le faltaba un nombre.

En 2013 la Viña Santa Rita realizó un trabajo conjunto con Publicidad UDD para llegar al nombre. Luego de algunas semanas de trabajo de los alumnos, la conocida viña nacional pudo etiquetar su nuevo producto: Cavanza.

Los estudiantes trabajaron asociando dos conceptos de la viña, llegando a 14 propuestas. La ganadora nació en primera instancia de la combinación de las palabras Caballo y Esperanza.

«El nombre surgió, en primera instancia de las palabras Caballo y Esperanza, que apelan a la fuerza y sentimiento del campo, pero luego el primer concepto fue modificado por Cava. Así llegaron al nombre», explica Pía Benoit,  Coordinadora Docente de Publicidad UDD.