Hero Image

Noticias

Alumnos de Periodismo presentaron oficialmente Revista ActitUDD

Con la presencia del Rector de la UDD, Federico Valdés, se realizó el lanzamiento oficial del diario ActitUDD, iniciativa de un grupo de alumnos de Periodismo UDD.

María Jesús Manríquez, Javier Salah, Sofía Errázuriz, Debbie Schwartstein, Dominique Yunis, Isidora Lambert, Gabriela Márquez y Renata Tezolo, son alumnos y alumnas de Periodismo y Diseño de la Universidad del Desarrollo, que forman el Comité Editorial de ActitUDD, revista que fue presentada formalmente hoy en la UDD.

Los estudiantes comenzaron el 2014 con el proyecto de crear un medio de comunicación interno hecho por alumnos y para alumnos, que luego de un largo y arduo trabajo desembocó en este periódico universitario que con 2.000 ejemplares y presencia web, comenzó a repartirse el 21 de abril de 2015.

“Queríamos dejar un legado que se mantenga en el tiempo”, expresó María Jesús Manríquez, aunando el sentir de todo el comité que ve en ActitUDD una iniciativa que nació de ellos, pero que invita a toda la comunidad universitaria a participar y adueñarse del medio de expresión: “Queremos que los profesores, los alumnos y la comunidad puedan escribir en el diario, desde sus disciplinas e informarse”.

La actividad de presentación del medio se inició con las palabras de Juan Eduardo Vargas, Vicerrector de Pregrado, para luego dar paso a Carolina Mardones, Decana de la Facultad de Comunicaciones y a Armando Roa, Director del Instituto de Humandades, quienes dieron aliento para continuar con ActitUDD, llamando a consolidarlo en el tiempo y valorando el diario como un medio de expresión que se convertirá en un potente transmisor de información y formador de opinión.

La decana destacó el hecho de que, «como lo identifica su editorial, el equipo entiende que la universidad es un espacio donde se despierta la pasión por conocer, pensar, investigar y opinar sobre temas relevantes que afectan a nuestra institución, país y la sociedad en general».

Armando Roa  celebró el lanzamiento de la revista, nacida en parte, de los seminarios del Instituto de Humanidades donde participaron l@s estudiantes. «Para nosotros es muy relevante que exista una comunidad de alumnos más reflexiva. Es una instancia que ayuda a darle a la institución el relieve que significa la vida universitaria: preguntarse, hacer cosas, plasmar sueños y generar un pensamiento propio», concluyó.