Hero Image

Noticias

Alumno de Periodismo UDD hizo su práctica en Ciper

Jonathan Flores, quien en su último año pasó de la sede Concepción a Santiago, publicó un golpe periodístico relacionado al Caso SQM.

flores2

«La onda expansiva del caso SQM alcanza a Renovación Nacional en la Región del Biobío” fue el título de una investigación de Ciper que remeció a la Octava Región en el caso del financiamiento ilegal de campañas que involucra a la Sociedad Química y Minera Chilena.

El autor del reportaje fue Jonathan Flores, alumno de Periodismo UDD sede Concepción, quien tras su práctica en el medio que dirige la destacada periodista Mónica González, terminará su último año en nuestra sede de Santiago.

“Fue una gran experiencia. Me confiaron cosas importantes como el reportaje de SQM, que fue súper contingente y marcó pauta. Pronto se publicará otro reportaje, más extenso y sobre la educación”, cuenta Jonathan, quien el año pasado destapó otro escándalo político en la Región del Biobío.

De hecho por el reportaje Cores aprobaron millonarios fondos regionales para favorecer a sus propias empresas, ganó el concurso Macarena Yunge y realizó una Pasantía en EEUU. Tanto esa experiencia como lo aprendido en el aula, fueron valorados a la hora de enfrentar su práctica.

“La dinámica de trabajo en Ciper es bastante parecida a la del taller de investigación: Tema, información, estructura, avances. No hubo tanta sorpresa en eso”, sostiene Flores, quien ahora se encuentra trabajando en el tema que investigará para su proyecto de título y proyecta su futuro en el periodismo de investigación.