Hero Image

Noticias

“Volantín Cortao” es exhibido por canal internacional I-SAT

El canal internacional de cable adquirió los derechos del largometraje de egreso de Cine UDD, dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala.

Volantin Cortao 2

Un nuevo reconocimiento obtiene la película “Volantín Cortao”… Esta vez se trata de que el film será parte de la programación oficial del canal internacional de cable I-SAT, el cual adquirió los derechos para exhibirla en toda América.

Volantín Cortao es una cinta que aborda -mediante una compleja y violenta historia sentimental entre una trabajadora del Sename y un muchacho en riesgo social- un tópico que tiene que ver con las desigualdades sociales en el Chile actual.

Este largo de egreso 2012 de Cine UDD, dirigido por dirigido por Aníbal Jofré y Diego Ayala, ha sido seleccionado en el Festival de Cine de Valdivia (donde obtuvo 2 premios del público), en la selección Carte Blanche del Festival de Locarno (Suiza), en la Competencia Oficial del Festival Internacional de Roma (Italia), en el Festival Internacional de Cine de Toulouse (Francia), en BAFICI y el FEM Cine. También obtuvo el premio a la mejor película en la competencia Nuevos Realizadores del Festival de la Cinemateca Uruguaya y el Premio Especial de la Prensa en el Festival de Cine Chileno de Quilpué.