Hero Image

Noticias

Serie de director de Cine UDD se estrena el lunes 6 de abril en UCV

Puerto Hambre, filme histórico sobre la epopeya de un grupo de conquistadores que terminó convertida en una comunidad fantasma. Dirigida por Marcelo Ferrari, la producción contó con la participación de 6 ex alumnos de Cine UDD.

Este lunes 6 de abril, a las 22 horas, se estrena el primer capítulo de Puerto Hambre en UCV Televisión. La serie histórica fue dirigida por Marcelo Ferrari, quien lideró un equipo de gran tamaño en la inclemente locación de la isla Puerto Hambre, para recrear una historia real ocurrida en el Siglo XVI en esa localidad ubicada en Magallanes.

Conquistada en el Siglo XVI por un grupo de españoles, con el fin de controlar el paso por el Estrecho de Magallanes, la isla se volvió un infierno. El único sobreviviente, Tomé Hernández, relató la historia del pueblo cuando fue llevado a España: Durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas internas de poder, fueron provocando la muerte de un grupo de conquistadores españoles, hasta convertir a la comunidad fundada en torno al Fuerte Rey Don Felipe, en un pueblo fantasma.

“Convertido en un vagabundo, perdido, él cuenta cómo llegaron a Magallanes, familias, soldados. El barco que los llevó se devolvió para buscar refuerzos y pertrechos, pero fue atacado por piratas ingleses y quedaron abandonados en el fin del mundo frente a las inclemencias del tiempo y el temor a los kawashkar. En los tres años que quedaron allí surgió lo mejor y lo peor del ser humano”, cuenta Ferrari.

Financiada por el Fondo CNTV y aportes de la Municipalidad de Punta Arenas, el Consejo de la Cultura de Magallanes y empresarios locales, Puerto Hambre cuenta con un elenco de lujo: Berta Lasala, Jorge Becker, Sofía García, Julio Milostich, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa y un grupo de intérpretes de Punta Arenas.

En el filme trabajaron 6 ex alumnos de Cine UDD: Enrique Farías (asistente de producción), Camila Mercadal (montajista), Rodrigo Andrade (cañista), Renato Pérez (Director 2da unidad y ensayos con los actores), María Piedad Camus (continuista) y Marcelo Silva (jefe de producción).