El director de la carrera de Publicidad UDD está en la terna de la Categoría Académico de Marketing por su aporte en el ámbito de la educación.
No es nuevo el premio MKTG BEST para Sergio Gamboa. El director de Publicidad UDD ha sido dos veces nominado como Director Creativo, sin embargo, ésta es la primera ocasión en que el prestigioso reconocimiento destaca su rol como formador.
“MKTG BEST es el reconocimiento que representa la opinión de los profesionales de marketing del país, quienes mediante un Comité de Nominación ha seleccionado a las personas que se consideran más destacadas en cada una de las siete categorías”, dice la carta enviada al director.
Gamboa, fundador de 180 Grados (Mejor Agencia ACHAP 2009) y Socio y director de proyectos de Doblegiro Diseño y Publicidad, es Director y fundador de Publicidad UDD, elegida Mejor Escuela ACHAP 2009, que se basa sobre el principio del cambio permanente. En estos 8 años liderando Publicidad UDD ha implementado un cambio de paradigma para la industria del marketing y de las comunicaciones, transformando la antigua escuela de ejecutores publicitarios a otra que forma publicistas con pensamiento crítico y estratégico.
Entre las innovaciones que distinguen su gestión, están el programa de vinculación IN/OUT (BCI Challenge, Walter School, Concurso de Creatividad Social La Pieza (Maratón de jóvenes Creativos FIAP), y los Seminarios Lado B, charlas que han generado contenido editorial en medios de comunicación y los afiches “La loca carrera presidencial” y “¿Rugen o crujen?”, que por su originalidad, pasaron a integrar la memoria histórica de campañas presidenciales de la Biblioteca Nacional.
Hoy Publicidad UDD, además de la obtención de más de 30 premios por parte de sus estudiantes, cuenta con la mayor empleabilidad del mercado al primer año de egreso, el mayor ingreso promedio del mercado al 4to año de trabajo y el 20% de sus egresados crea sus propios emprendimientos.
El ganador correspondiente a la Categoría Académico(a) de Marketing del MKTG BEST, será definido por un Panel Elector compuesto por cerca de 1.500 profesionales de las distintas áreas del marketing.