Hero Image

Noticias

Corto de Cine UDD se estrena en EEUU, Cannes e Inglaterra

Fragmentos de Francine, dirigido por Ignacio Velásquez, se proyectará mañana en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles.

francine

Este sábado a las 4:30 pm el corto Fragmentos de Francine tendrá su estreno oficial en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, convirtiéndose en el primer corto de Cine UDD en presentarse en EEUU.

No es la única novedad. El corto, creado para el Taller de Realización de Cine UDD se va a mostrar en el Short Film Corner del FESTIVAL DE CANNES en mayo y también en el Festival Internacional de Cine de Durham, Inglaterra.

“La verdad sigo un poco en shock. No entendía nada cuando mandé el corto a Cannes, lo hice sin conocer mucho sobre las categorías del festival. Creo que tiene mucho corazón este trabajo, lo hicimos con mucha buena onda en el equipo y además la historia es tremendamente personal para mí. Creo que eso ayuda a que genere buenas reacciones. Y el elenco, por supuesto, es increíble”, explica Ignacio Velásquez.

El filme, protagonizado por Berta Lasala, Katty Kowaleczko y Daniel Alcaíno, narra la historia de Francine, una mujer que ha estado teniendo pérdidas de memoria y fuertes desorientaciones. Intenta seguir con su vida, pasando tiempo con su familia y explorando un nuevo romance. Pero cuando sus síntomas empiezan a empeorar, tendrá que afrontar la realidad que tanto ha evitado.

FICHA TÉCNICA

Título: Fragmentos de Francine

País: Chile

Duración: 18 min.

Género: Drama

Dirección y Guión: Ignacio Velásquez

Cinematografía: Pamela Hurtado

Dirección de Arte: Kris Rudloff

Producción: Javiera Bernaldo

Sonido: Andrés Vargas

Iluminación: Sebastián Arancibia

Asistente de Arte: Monja Lalotra

Asistente de Dirección: Matías Blake

Elenco: Berta Lasala, Katty Kowaleczko, Daniel Alcaíno, Lucas Balmaceda y José Antonio Raffo.