Hero Image

Noticias

Conoce las preprácticas de los estudiantes de Periodismo UDD

Los alumnos de 2do Año iniciaron sus preprácticas en ellibero.cl y en el canal TV8, de Peñalolén. Mientras que los de 3ro, las realizarán en CNN, Cosmopolitan y Diario Financiero, entre otros medios.

PRE PRÁCTICA I

15 alumnos de segundo año empezaron a trabajar en su Pre-práctica I. Algunos, en el medio digital ellibero.cl y otros en el canal TV8, de Peñalolén.

Los primeros, bajo la guía de la periodista María Ignacia Brain, realizarán “chequeo de datos” a partir de afirmaciones de columnistas, periodistas, conductores radiales, entre otros.

Los segundos, en cambio, junto al profesor Felipe Guler, producirán material informativo televisivo para este canal comunitario que se encuentra en el corazón de la población Lo Hermida.

PREPRÁCTICA II

Además, un acercamiento real al mundo laboral iniciará esta semana un grupo de alumnos de tercer año, en el marco de nuestro modelo de educación en terreno.

Por primera vez deberán trabajar de la mano de un jefe que les exigirá igual que en el mundo profesional. CEDEUS, CNN, Cosmopolitan, Diario Financiero, Federación Ecuestre de Chile, Guioteca, Highlights Agency, Hill + Knowlton Strategies y Pelle Magazine nos hicieron un espacio para que nuestros alumnos se empapen, una vez a la semana, del trabajo periodístico real.