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Así fue la Maratón de Jóvenes Creativos FIAP 2015 en la UDD

La ACHAP y la Escuela de Publicidad UDD eligieron a la dupla integrada por Sebastián Ignacio Vega y Luis Osvaldo Ramos, de la Agencia Publicis, quienes representarán a Chile en México.

Generar un concepto creativo en relación a la tenencia particular de armas, fue el objetivo del brief entregado a las 22 duplas que participaron en el concurso para elegir a quienes representarán a Chile en la categoría Jóvenes Creativos del próximo Festival Internacional de Publicidad FIAP.

La mitad de las duplas participantes debió defender la tenencia de armas, mientras que el resto tuvo que resaltar el peligro de poseerlas. El concurso, organizado por la ACHAP (Asociación Chilena de Agencias de Publicidad) y la Escuela de Publicidad UDD, se inició a las 9 de la mañana del pasado sábado con la presentación y entrega del brief por parte de Jorge Jarpa, de ACHAP.

Los participantes, jóvenes publicistas menores de 28 años de distintas agencias, tuvieron hasta las 16 horas para entregar sus propuestas. A esa hora, el jurado inició la tarea de definir los ganadores, Sebastián Vega (redactor creativo) y Luis Ramos (director de arte), representantes de la agencia Publicis.

El jurado estuvo compuesto por los reconocidos publicistas: Patricio Villegas (Leche), Roberto Bonilla (DDB Chile), Gianluigi Pimentel (Puerto), Felipe Gaete (Promoplan), Matías Lecaros (JWT), Michael Honeyman (Publicis), José Ignacio Solari (Boliche), y Sergio Gamboa, Director de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Desarrollo.