Hero Image

Noticias

Sonríe UDD: la solidaridad es la mejor escuela

Alrededor de 90 estudiantes de la Universidad del Desarrollo de Santiago se establecieron en la comuna de Quirihue, octava región, para realizar un voluntariado en beneficio de la comunidad.

Las prestaciones, realizadas entre el 7 y el 12 de enero, abarcaron chequeos médicos, evaluaciones nutricionales, atenciones odontológicas hasta talleres, ciclos de cine y atenciones de psicología, entre otros.

La carrera de Publicidad se hizo presente coordinando la difusión mediática de los servicios prestados por las otras carreras, generando avisos de prensa para los diarios locales “La discusión” y “La Crónica”.

Además gestionaron la exhibición de un micro documental de la actividad en la televisión local realizado por las carreras de Periodismo y Cine, y se implementó un taller de creatividad para los niños que participan en las escuelas de verano.

Por último, se desarrolló un fuerte trabajo en conjunto con el Municipio para el levantamiento de información relevante tanto de historia como de cultura típica de Quirihue y así generar durante el semestre una propuesta de renovación de imagen municipal y difusión de la comuna.

El Alcalde de Quirihue, Richard Irribarra Ramírez, destacó la labor de los alumnos de la universidad. “Estoy muy agradecido por el trabajo y los talleres por la Universidad del Desarrollo realizados, ya que beneficia a los vecinos y contribuye al desarrollo de la cultura Quirihue”, dijo.

A comienzos del segundo semestre se estima realizar la segunda etapa de los trabajos, a modo de continuar con su labor de servicio y práctica universitaria.