Hero Image

Noticias

Los pasos de La madre del cordero en EEUU

El largometraje de egreso de Cine UDD fue presentado en Palm Springs Film Festival por nuestra Secretaria de Estudios, Carolina Ojalvo.

Estrellas como Brad Pitt y Julianne Moore, y directores de la talla de Alejandro González Iñárritu, fueron algunos de los personajes premiados en el Palm Springs Film Festival, evento que se desarrolla todos los años en Los Ángeles, EEUU.

En ese ambiente de celebración, donde se muestran películas de todo el mundo, Carolina Ojalvo presentó los primeros días de enero nuestro largo de egreso, La madre del cordero, dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa.

«Es un festival que apunta a la creación, es una industria importante que tiene ventanas y plataformas interesantes para las películas. Además hay gente de todo el mundo, particularmente de Latinoamerica», cuenta Carolina.

Palm Springs se distingue por ser una ciudad con alta población gay y de la tercera edad (muchos de ellos trabajan como voluntarios para el festival), dos tópicos que La madre del cordero toca en su historia.

«Entró súper bien. A la gente le llamó la atención que una película de estudiantes haga un circuito festivalero y que dos directores tan jóvenes escribieran de algo que les es tan ajeno. Se generó reflexión en torno al rol de los hijos en el cuidado de los ancianos y también se habló de la sencillez para abordar un tema tan profundo», agrega.

Además nuestra Secretaria de Estudios aprovechó la instancia para hacer contactos y tener conversaciones con distribuidores, para seguir internacionalizando una película que también ha estado en España y Cuba y pronto viaja a Suecia.

«Hay algunos festivales estadounidenses interesados en mostrarla. Creo que las audiencias están buscando reflexión, temáticas distintas, y por eso la industria latinoamericana resulta atractiva para el mercado estadounidense», concluyó.