Hero Image

Noticias

La especial exhibición de La madre del cordero en Suecia

El largometraje de egreso de Cine UDD tuvo 4 funciones en el Festival de Gotemburgo, donde la gran comunidad chilena residente la recibió con aprecio. Rosario Espinosa, codirectora del filme, cuenta cómo fue la experiencia.

Es el festival más importante de toda Escandinavia. Pero Gotemburgo fue para La madre del cordero, largometraje de egreso dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, una experiencia especial.

La  calidez del público, especialmente de la gran comunidad chilena residente, le dio otro color a la nueva pasada por Europa, de la película protagonizada por María Olga Matte, Shenda Román y Patricia Velasco.

Rosario Espinosa fue testigo directa de ello: «La cuarta y última proyección de La Madre del Cordero aquí fue especialmente emocionante ya que tuvimos sala llena y muchos comentarios al final», adelanta.

-¿Cómo recibió esta historia la comunidad chilena?

-A lo largo de estos 4 días, el público destacó el trabajo de nuestras queridas y talentosas actrices. También contamos con la presencia de chilenas y chilenos que de alguna manera se sintieron tocados con esta historia y apreciaron esa pizca de nacionalidad en la gran pantalla.

Cabe destacar que el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD ha participado también en los festivales de Viña del Mar, Valdivia, San Sebastián (España), Ourense (España), La Habana (Cuba), Palm Springs (EEUU) y prontamente se presentará en Iquique.