Hero Image

Noticias

Nuevo filme de director de Cine UDD realiza itinerancia por Magallanes

Puerto Hambre, dirigida por Marcelo Ferrari y donde trabajaron varios ex alumnos de nuestra carrera, se presentó a teatro lleno ayer en Punta Arenas.

Un Avant Premiere en el remozado Teatro de Punta Arenas dio inicio a la gira de Puerto Hambre, cinta histórica dirigida por Marcelo Ferrari y filmada íntegramente en la región austral.

Basada en hechos reales ocurridos en la isla de Puerto Hambre en el Siglo XVI, la producción adquirió el compromiso de mostrarla primero en Punta Arenas en presencia del Intendente, el Alcalde, la Seremi de Cultura, la directora de fomento del CNTV, María de la Luz Savagnac y cientos de personas.

«Cumplimos la palabra. Debido al gran interés que ha despertado el filme en la comunidad, iniciamos una itinieracia en el marco del día del cine, a muchas localidades, como Porvenir, Natales, Cerro Sombrero, e incluso la Antártica», cuenta el director.

El filme de dos horas, que será emitido en televisión como una serie, se realizó con un equipo de gran tamaño, entre ellos, 6 ex alumnos de la carrera: Camila Mercadal (montajista), Enrique Farías (asistente de producción), Rodrigo Andrade (cañista), Renato Pérez (Director 2da unidad y ensayos con los actores), María Piedad Camus (continuaste) y Marcelo Silva (jefe de producción).

«Fue un intenso rodaje, de casi dos mese de duración, en condiciones fílmicas muy complejas, y nuestros ex alumnos demostraron -para mi con mucho orgullo-, que están a la altura de todos los demás profesionales de trayectoria», sostiene Ferrari.

Puerto Hambre está basada en una historia vivida por conquistadores españoles: durante tres años, el hambre, la enfermedad, la ferocidad de la naturaleza, el desencuentro con el mundo indígena y las pugnas de poder, fueron provocando la muerte de la comunidad, hasta convertirla en un pueblo fantasma.

Financiada por el Fondo CNTV y aportes de la Municipalidad de Punta Arenas, el Consejo de la Cultura de Magallanes y empresarios locales, Puerto Hambre cuenta con un elenco de lujo: Berta Lasala, Jorge Becker, Sofía García, Julio Milostich, Jaime Mac Mannus, Diego Ruiz, Salvador Burrel, Rodrigo Lisboa y un grupo de intérpretes de Punta Arenas.

*Fotos de Vicente González Mimica – All Rights Reserved.