Hero Image

Noticias

Los premios que ganaron los estudiantes de Periodismo UDD en 2014

Zarco Castillo, Danny Schuler, Catalina Muñoz y María José Sánchez fueron protagonistas de los dos concursos más prestigiosos del periodismo universitario.

2014 fue un año de reconocimientos para Periodismo UDD. Tres trabajos periodísticos de nuestros estudiantes fueron distinguidos en los concursos más importantes del periodismo universitario: el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado y ETECOM.

El primero fue Zarco Castillo, quien en abril ganó la quinta versión del Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, en la categoría universitaria, con el reportaje “Conflictos de interés en las recomendaciones vacunatorias al Minsal”.

Asimismo, el documental Koyla Ko (Agua de mentira), sobre la escasez de agua en Lumaco y realizado por las alumnas Catalina Muñoz y María José Sánchez, fue destacado con una Mención Honrosa en el prestigioso premio ETECOM. El jurado optó dar esta distinción en forma excepcional, dada la alta calidad del trabajo.

En el mismo concurso organizado por Telefónica, el documental José Pepe Carrasco: a 28 años de su asesinato, realizado por el alumno de 5to año, Danny Schuler, obtuvo el Primer Lugar en la categoría Audiovisual y ganó, además, el premio Gran Ganador, al mejor de todas las categorías.

El premio le permitirá realizar una pasantía en un medio de comunicación internacional y representar a Chile en la versión latinoamericana del concurso ETECOM LATAM.