Hero Image

Noticias

La madre del cordero ahora viaja a festival en California

Se trata del Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Luego, el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD, parte a Suecia para sumar un nuevo destino a su ruta por España, Chile y Cuba.

la madre del cordero 8

No se trata de los Premios Oscar, pero el Festival Internacional de Cine de Palm Springs es conocido por tener en competencia a gran parte del cine independiente estadounidense y del resto del mundo, además de sus premiaciones a actores como Brad Pitt, Clint Eastwood, Sean Penn, Dustin Hoffman y Anne Hathaway.

Allí, en el estado de California, La madre del cordero hará su ingreso oficial a las salas de Estados Unidos. La película dirigida por Enrique Farías y Rosario Espinosa, se exhibirá los días 6 y 9 de enero.

Dos semanas después, el largometraje de egreso 2013 de Cine UDD tendrá su séptima parada en lo que ha sido una exitosa ruta festivalera, en el prestigioso Festival de Gotemburgo, el más importante de Escandinavia.

El año pasado La madre del cordero clasificó a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y este año compitió en la Sección Nuev@s Director@s del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en España.

También fue seleccionada en la competencia nacional del Festival de Cine de Valdivia, en la selección oficial de Ourense International Film Festival – OUFF y actualmente en la sección Ópera Prima de Festival Internacional de Cine de La Habana.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

FICHA

Dirección: Rosario Espinosa, Enrique Farías.

Guión: Nicolás González, Ignacio Mardones.

Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo, Patrick Leroux.

Producción Ejecutiva: Natalia Isotta.

Jefatura de Producción: Daniela Ramírez, María Paz Calvo.

Director de Fotografía: Francisco Misle.

Director de Arte: María de los Ángeles Cabezas.

Montaje: Juan Enrique Gaete.

Sonido: Rodrigo Andrade, Felipe Whittle.

Música: Varios

Intérpretes. Casting: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Münchmeyer.