Hero Image

Noticias

Exitoso concurso de fotografía con cámaras de celulares

Alumnos y egresados de distintos colegios de Concepción se reunieron en esta actividad con el objetivo de captar imágenes de transeúntes y ganar un Tablet.

Con éxito se desarrolló la tercera versión del Concurso de Fotografía organizado por la carrera de Periodismo de la Universidad de Desarrollo. En esta oportunidad el requisito era utilizar sólo cámaras de celulares con la opción de aplicar filtros a las fotos.

Un grupo jóvenes motivados por las comunicaciones y el mundo audiovisual participó de un taller dirigido por el profesor Rafael Enríquez, quien les entregó diferentes consejos para sacar buenas fotografías. Luego, los estudiantes se dirigieron a la calle con el claro objetivo de captar el “mejor momento” con sus cámaras  de celulares, bajo el concepto «Nuestra Gente: qué esconden quienes nos rodean».

Los participantes debieron seleccionar una foto y aplicar un filtro para destacar textura, iluminación y contraste. El jurado compuesto por Alejandra Gouët, Directora de Periodismo Concepción; Daniella Pedemonte, Coordinadora de Admisión y el profesor Enríquez tuvo la difícil tarea de elegir las mejores fotos, evaluando la composición de imagen, originalidad, mensaje y calidad.

El primer lugar de la competencia y quien ganó un Tablet fue Yerum Cid. El segundo lugar fue para Macarena Campos y finalmente el tercer puesto lo obtuvo iris Quevedo. Además, se entregaron tres menciones honrosas para: Alberto Amigo, Bárbara Becerra y Yamile Lepe.