Hero Image

Noticias

Ex alumna de Periodismo UDD crea la primera guía urbana de belleza

Bernardita Serdio es la fundadora de Be Pretty, una plataforma pronta a lanzarse con 150 servicios de peluquería y maquillaje. «Esperamos ser la app referente de los servicios de belleza en Chile», explica.

Berni - Credencial

Ver tips, reservar horas para sesiones de peluquería, maquillaje y opinar de los mejores lugares del rubro, son algunas de las posibilidades que otorga Be Pretty, aplicación de Bernardita Serdio, una de nuestras ex alumnas.

La plataforma digital, pronta a lanzarse con 150 servicios de belleza y en la que los usuarios pueden planificar mejor su tiempo y mejorar la calidad del servicio, fue destacada por El Mercurio como uno de los emprendimiento femeninos más interesantes del año.

Según explica Bernardita, Be pretty nació de una idea en conjunto con su hermano Daniel, quien le comentó cómo estaba creciendo el mercado de servicios de belleza femenino en Chile.

«A falta de una plataforma que agrupe todos estos servicios y la poca información que hay de estos, decidimos crear la primera guía urbana en Chile de servicios de belleza femeninos», cuenta.

-¿Cuáles marcas, en que barrios se encuentran y cuáles de los servicios adscritos en la app están?

-Partimos esta plataforma, que incluye una app y un sitio web enfocado en el sector oriente de Santiago por una razón muy simple: allí se encuentran algunos de los mejores salones de belleza del país. La idea es comenzar con los más destacados y luego abrirnos a distintos rangos de precios y lugares. Estamos seguros que en otros lugares de Santiago y Chile hay excelentes salones y peluquerías, queremos darles la posibilidad de tener una vitrina para captar clientes.

-¿Cuáles son tus expectativas con Be Pretty?

-Primero queremos lanzarla dentro de las próximas semanas. Ya contamos con el sitio web y un equipo de seis personas trabajando en torno a la aplicación. Desde que partimos hasta ahora ha sido un avance enorme, hemos visto cómo se han ido concretando nuestras ideas y cómo se ha ido desarrollando el proyecto. En un futuro cercano esperamos ser la app referente de los servicios de belleza en Chile y tener los usuarios necesarios para esto.

¿De qué manera influyó en este emprendimiento tu paso por Periodismo UDD?

-Yo creo que me dio una base muy importante para desarrollar y desempeñarme en varias cosas. Específicamente en este proyecto me voy a encargar también de manejar el blog de tendencias en belleza, bastante relacionado al periodismo ya que tendré que escribir e informarme bastante. El resto del proyecto es un mundo bastante nuevo para mi. Nunca había estado involucrada en el mundo de la tecnología ni las aplicaciones y me encantó.

-¿Cómo ha sido tu experiencia laboral después de egresada?

-Con altos y bajos. Encontré trabajo a los 10 días de haber defendido el título en el canal Vive Deportes, trabajé un año ahí hasta que lo decidieron cerrar, pero desde ahí no me han faltado oportunidades. Siempre me ha apasionado el periodismo deportivo y si bien no es un rubro fácil, sobre todo siendo mujer, no me ha faltado trabajo.