Hero Image

Noticias

Aplicación para encontrar salas de clases triunfa en el DemoDay de la Facultad de Comunicaciones

En el marco de la asignatura Emprendimiento y Liderazgo, 6 proyectos llegaron a la gran final siendo evaluados por un jurado internacional que premió a la mejor propuesta.

Una aplicación para que los alumnos de primer año se orienten al interior del campus fue el proyecto ganador del Demoday, que en su etapa final premió a las mejores iniciativas de la asignatura emprendimiento y liderazgo.

Los alumnos, que desarrollaron sus propuestas en grupo, presentaron durante 3 minutos los detalles de cada una de sus propuestas, los que fueron escuchados atentamente por un jurado que los evaluó.

Este jurado estuvo compuesto por la Decana de la Facultad de Comunicaciones, Carolina Mardones el director de la escuela de Publicidad, Sergio Gamboa y los mentores extranjeros de Start-Up Chile Cecilia Membrado (Argentina), Rodrigo Silva (Portugal) y Colby Self (Estados Unidos).

Los desempeños evaluados incluyeron entre otros aspectos el nivel de novedad y relevancia de la propuesta y claridad de los contenidos presentados.

Finalmente el ganador fue el grupo “#TUSALA”, que guiados por la profesora Cecilia Piérola propuso una aplicación para dispositivos móviles que orientara a los alumnos nuevos al interior del campus RESB, con la idea de que fuera aplicado en diversas universidades.

Además del reconocimiento de sus compañeros y profesores, el premio para los alumnos ganadores es una mentoría de StartUp Chile, que ayudará a convertir en realidad esta idea.

La asignatura de Emprendimiento y Liderazgo corresponde a una de las materias sello de la Universidad del Desarrollo y es dictada en el segundo año de estudios de los alumnos de Cine, Periodismo y Publicidad de la Facultad de Comunicaciones.