Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad UDD estuvieron en El ojo de Iberoamérica

Jorge Montero y Nicole Aris viajaron al evento más importante de la publicidad en castellano, como premio por su segundo lugar en el concurso CreatiViña.

ojo 1

Esta historia comenzó en 2013 en CreatiViña, el festival Young Creative más importante de Latinoamérica. Allí Jorge Montero y Nicole Aris se adjudicaron el segundo lugar del evento, con una campaña de redacción creativa para la cámara GoPro. El premio: pasajes y estadía en Buenos Aires para el reciente Ojo de Iberoamérica.

Hace unas semanas el plazo se cumplió y viajaron al evento más importante de la publicidad iberoamericana, donde estuvieron en las conferencias, conocieron directores creativos de todo el mundo y conversaron con ellos.

“Estuvimos todos los días yendo a las conferencias para conocer cómo funcionan las agencias a nivel global, cómo dirigen los equipos y las ideas. Escuchamos ponencias desde la neurociencia hasta cómo asumir los fracasos con humor, pasando por nuevas tecnologías a cargo de Rei Inamoto, quien hizo una campaña para Coldplay y se la tiraron al tacho de la basura”, cuenta Montero.

Según el estudiante de 4to Año, esta experiencia le dio otra mirada de la publicidad: “Ves un sistema gigantesco que mueve miles de millones de dólares y que hay espacio para crear cosas donde no existe, que importan las marcas con sentido, que hacen muchas más cosas que vender”.

Los estudiantes viajaron acompañados del director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, y la coordinadora académica, Antonia Rodríguez, quienes enviaron interesantes reportes de las conferencias durante los tres días que duró el evento, y los que pueden leer en la sección de noticias de nuestra página web.