Durante todo el sábado los estudiantes, agrupados en 17 agencias, desarrollaron la campaña troncal para Nescafé, y las bombas para Kadus, Nestlé, Subway y Flor de Caña.
Entre guitarras, posters y música de los jefes del rock (AC/DC, Led Zeppelin, Ramones), una combi que se transforma en un DJ Stage y una banda de rock, las 17 agencias que formaron todos los estudiantes de Publicidad UDD, trabajaron todo el día en el desarrollo de la campaña troncal y las bombas.
Las agencias llegaron a las 8:30 de la mañana para decorar las salas con las temáticas que eligieron: desde los Freakshow hasta Los Presos, pasando por los Nerds. Y con el brief de Nescafé recibido en el lanzamiento de Stress el día viernes, se lanzaron a ponerle rock a la marca de café, que busca llegar a un público más joven con el concepto “Redvolución”.
Una de las estudiantes, Josefa, habla de su tercera experiencia en Stress, mientras por los parlantes se escucha The Doors. “Este año ha estado mucho mejor organizado, se nota en los carritos, los auspiciadores, la troncal está mejor y las bombas han estado más entretenidas: las marcas son más diferentes dentro de las categorías y la organización está muy motivada”.
Las bombas (acciones creadas en una hora para otras marcas), se fueron entregando durante el día. La primera fue el desarrollo de una estrategia para los productos de depilación de Kadus y la segunda fue una estrategia de redes sociales para Nestlé, que busca reposicionar el consumo de leche en los jóvenes.
Poco antes del almuerzo, llegó la tercera bomba. Subway, cliente interno de la universidad, pidió una publicidad que invitara a los administrativos a comer allí. Finalmente la marca de ron Flor de caña, solicitó una promoción en redes sociales para posicionar los “miércoles de mojito”.
“Normalmente se toman mucho tiempo para definir análisis de situaciones y después están apurados con las bombas. Yo les sugeriría que se concentraran en las ideas”, recomendó Calú Sarroca, una de las profesores que asesoraron a las agencias.
Entre los asistentes al evento hubo estudiantes de colegios interesados en la carrera. Uno de ellos, Arturo, llegó desde región para conocer diferentes carreras de Publicidad. “Vine a Stress para saber cómo es una campaña, ver cómo hacían las cosas y si entro acá el próximo año. Las otras universidades son más técnicas, acá hay algo más completo”.
Para terminar la actividad, dos bandas –una de ellas “Soy de cuarto”, compuesta por estudiantes de 4to año- lanzaron los riffs que sellaron una jornada cargada al rock.