Reporte de nuestro director, Sergio Gamboa, sobre conferencia de Rei Inamoto, Chief Creative Officer Akqa, en El ojo de Iberoamérica.
Cuando miramos la buena publicidad de hoy podemos reconocer la simplicidad como un valor, esto también tiene reminiscencia de lo mejor de los años 60. Arte y código es la forma en que se juntan hoy las mentes para crear como alguna vez fue el redactor y el director de arte juntos.
Lecciones de mi trabajo:
1. Reformular las preguntas; no hay que quedarse con las preguntas como vienen formuladas.
2. Cuando uno innova no se sabe cual va a ser el resultado, sea bueno o malo, habrás tenido éxito si sacas aprendizaje de ello.
3. Si tu idea no te hace transpirar entonces no lo estás haciendo bien.
4. Hay que estar preparados constantemente para el fracaso. No es que uno tenga el fracaso como objetivo pero es algo que puede ocurrir siempre. Nunca pierdas el optimismo.
Cambiemos la cultura del escuchar y decir por el hacer. Hay una estadística que dice que si dices algo solo el 50 por ciento lo va a recordar, el ver algo sube la estadística, sin embargo, un alto porcentaje va recordar lo que se experimenta. Entonces involucremos los múltiples sentidos en la comunicación.
La gente va a olvidar lo que usted dijo, sin embargo, va a recordar por mucho tiempo como sintió lo que usted dijo. El cambio entonces es hacer sentir al otro y si lo haces sentir bien eso simplemente puede ir cambiando al mundo. Al fin podemos decir que los dos lados del cerebro se han juntado en la realidad: arte-creación más tecnología.