Hero Image

Noticias

La música de Concepción será el tema de nuevo proyecto multimedia de Periodismo UDD

Comenzaron los preparativos para el proyecto multimedia organizado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Desarrollo (UDD), cuyo objetivo en esta edición es realizar una radiografía de la música penquista en 2014.

Se buscará revelar la mirada que los músicos tienen de la ciudad, qué aspectos de la urbe los han inspirado, qué ha influido en el sello de cada banda, así como la realidad de la escena local. Como parte de lo anterior, se abordarán diversos géneros musicales característicos del Gran Concepción.

En esta ocasión el sitio web incluirá textos, fotografías exclusivas y videos -documentales, interactivos y motion graphics, que serán elaborados entre el 9 y 16 de noviembre por estudiantes de las sedes de Concepción y Santiago.

Este año, por primera vez, participará también la Escuela de Diseño, cuyos alumnos trabajarán en conjunto con los de Periodismo para elaborar animaciones audiovisuales que expliquen las temáticas.

Los profesores guías serán:

Sergio Amín: Periodista de la Universidad del Desarrollo con un Diplomado en Recursos Digitales en la misma Universidad. Ha trabajado como docente en la Universidad del Desarrollo y Pontificia Universidad Católica.

 Mariana Hernández: Fotógrafa y diseñadora de ambientes del DUOC UC. Ha trabajado   en diversos proyectos musicales de la región, apoyando audiovisualmente el trabajo de los artistas

Marco Vallarino: Titulado en diseño de animación digital de la Universidad Mayor. Ha trabajado como diseños de escenarios en Serie TV y futboleros. Es profesor titular de la Universidad del Desarrollo en los ramos de: diseño audiovisual, introducción digital y rep. Gráfica.

Ricardo Durán: Es periodista de la Universidad del Desarrollo, ha trabajado como productor    televisivo en Canal 13 realizando diversos programas como “En la ruta del Padre Hurtado”, “Hospital Clínico”, “Biografías”, “TV o no TV” y “Diagnóstico”. Además ha sido Director Audiovisual de “Diagnóstico” y “En primera persona” de Canal 13. Actualmente trabaja como Director de Telerealidad en Mega.

 Nicolás López: Comunicador audiovisual del DuocUC Concepción. Ha trabajado como animador, director audiovisual y además es director y co-founder de www.holamasa.com.

 Guillermo Verbakel: Periodista de la Universidad del Desarrollo y Máster en Creación y Comunicación Digital de la Universidad de la Coruña, España. Tiene experiencia periodística en medios digitales como CNN en Español y La Voz de Galicia, y especializaciones en multimedia en la Universidad de Miami.

 Mauricio Fernández: Periodista de la Universidad del Desarrollo. Actualmente trabaja como docente en la Universidad San Sebastián y es jefe de laboratorio central y de canales online de la empresa FOTOMAR S.A

Como ayudantes estarán  Álvaro Agüero y Nicolás Araneda, ex alumnos de la carrera, y Paloma de la Fuente, quien cursa su último año.

Para seguir el proceso de creación y el lanzamiento del trabajo pueden conectarse a la página Facebook ProyectoMudd (https://www.facebook.com/ProyectoMUdd) y a la cuenta en Twitter @proyectoMudd (https://twitter.com/ProyectoMudd). El hashtag oficial es #proyectoMudd.

La Escuela de Periodismo UDD ha organizado 4 proyectos multimedia con anterioridad. Los puedes revisar a continuación: