Hero Image

Noticias

La mujer tras Consuelo Aldunate dará charla en Periodismo UDD

Claudia Aldana, periodista y columnista de Revista Ya, dictará la charla “La columna: características de un género periodístico altamente valorado”, este viernes 7 de noviembre, a las 11:30 am, en la Sala 207-B.

 Claudia_Aldana

Es periodista y licenciada en ciencias políticas. Tras desempeñarse en varios medios escritos, ingresó en 2000 al suplemento Zona de Contacto, mediante el taller literario impartido por el escritor Sergio Gómez, donde colaboró durante dos años.

En junio de 2002 escribió por primera vez en revista Ya, dando origen a la columna “Treinta y Uno”, y creando así el exitoso personaje Consuelo Aldunate, el cual recibió una mención honrosa en el “Premio de Excelencia Periodística”, otorgado por la Universidad Alberto Hurtado en 2003.

Luego de ello Claudia  publicó su primera novela, Happy Hour, con gran éxito de ventas.  Lo mismo ocurrió hace un tiempo con Downtown, libro que relata su experiencia con su hija Fátima, quien a pesar de nacer con Síndrome de Down, le ha demostrado que la diferencia puede mejorar la vida de las personas.

Sin embargo es su columna y alter ego, Consuelo Aldunate -una treintañera con independencia financiera, un buen trabajo y gran guardarropas que necesita un hombre-, lo que la hecho una periodista destacada en el género Columna, dando origen a una recopilación que fue publicada como libro en 2012.