Hero Image

Noticias

La madre del cordero regresa a España

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD, es parte de la Selección Oficial del 19 Ourense International Film Festival – OUFF, siendo su segunda participación en España después del Festival de San Sebastián.

La madre del cordero estará entre el 15 y el 24 de noviembre en Ourense International Film, festival que presenta desde 1996 la cinematografía más innovadora de Galicia, Europa, América Latina y el resto del mundo.

El largometraje de egreso 2013 de Cine UDD, co-dirigido por Enrique Farías y Rosario Espinosa, competirá en la selección oficial con películas de Brasil, Polonia, Emiratos Árabes y España.

La madre del cordero narra la vida de Cristina (María Olga Matte), quien se encuentra a portas de cumplir 50 años y aún vive junto a su madre Carmen (Shenda Román) en la comuna de Mostazal. El encuentro con una vieja amiga le dará la posibilidad de reinventarse.

Ésta será la cuarta experiencia festivalera de La madre del cordero, pues el año pasado clasificó a la competencia Work in progress del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar y este año compitió en la Sección Nuev@s Director@s del prestigioso Festival de Cine de San Sebastián en España y en la competencia nacional del Festival de Cine de Valdivia.

FICHA

Dirección: Rosario Espinosa, Enrique Farías.

Guión: Nicolás González, Ignacio Mardones.

Asistencia de Dirección: Matías Hidalgo, Patrick Leroux.

Producción Ejecutiva: Natalia Isotta.

Jefatura de Producción: Daniela Ramírez, María Paz Calvo.

Director de Fotografía: Francisco Misle.

Director de Arte: María de los Ángeles Cabezas.

Montaje: Juan Enrique Gaete.

Sonido: Rodrigo Andrade, Felipe Whittle.

Música: Varios

Intérpretes. Casting: María Olga Matte, Shenda Román, Patricia Velasco, Daniel Antivilo, Violeta Vidaurre, Sonia Mena, Teresa Münchmeyer.