Hero Image

Noticias

Festivaleros filmes de Cine UDD tendrán su estreno nacional

El corto Latidos, dirigido por Ignacio Velásquez (estudiante de 3er Año), será exhibido el sábado 8 de noviembre a las 19 horas en el Festival Mecal Chile. Allí compite con Hombre de campo, corto de su ex compañero, Martín Vallejos.

El mítico Cine Arte Alameda será el escenario donde Latidos y Hombre de campo, cortometrajes de Cine UDD realizados para el Taller de Realización 4 por Ignacio Velásquez y Martín Vallejos, tendrán su estreno nacional.

Ambos filmes, facturados en 2013, competirán en el marco del Festival Mecal, originado en España y que cuenta con prestigio internacional, cuya organización los seleccionó junto a otros dos cortometrajes de ficción.

Hombre de campo, mirada de un niño sobre el mundo rural y la muerte, ya ha estado en SANFIC y en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes, desarrollado por AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo) y Piovraa

Por su parte Latidos cuenta con la actuación de conocidos actores como Katty Kowalezco y Juan Falcón, y se enfoca en la mirada de un niño de 8 años que enfrenta desde la angustia la crisis matrimonial de sus padres.

Luego de revisar el filme junto al profesor y montajista Fernando Valenzuela, el joven director decidió eliminar la mayoría de los diálogos, armando una nueva obra, la que tuvo mayor acogida en los festivales a los que la postuló.

«Le pedí a Matías Blake (uno de sus compañeros) que creara un soundtrack para el corto. Hizo ocho canciones que me sirvieron para musicalizarlo, quedó mucho más sensorial. Ahora me da un poco de nervio lo que opine el público pero de eso se trata esto», cuenta Velásquez.

Por cierto no es el primer evento cinematográfico en el que Latidos se proyecta: ha sido seleccionado también en la Muestra de Cine Sinú (Colombia), La Rana Film Fest (España), Festicine Infancia (Bogotá), Fenacies (Uruguay), Festival Internacional Kolibrí (Bolivia) y el Festival Chulpicine (Ecuador).