Hero Image

Noticias

Fabián Álvarez es distinguido profesor de excelencia de la Facultad de Comunicaciones

Autoridades académicas, profesores y administrativos participaron de una ceremonia que distinguió a los docentes destacados de la Universidad del Desarrollo.

En la Facultad de Comunicaciones, el premio al profesor de excelencia recayó en el periodista Fabián Álvarez, jefe de la corresponsalía de diario El Mercurio en Concepción, quien actualmente dicta la asignatura «Taller de Medios IV» a los alumnos de segundo año.

Álvarez tiene una larga trayectoria laboral en medios de comunicación. Fue editor general de Revista NOS y al mismo tiempo reportero en diario Crónica. Se desempeñó como coeditor de Comunidad de diario El Sur y corresponsal jefe de La Tercera en Concepción.

Es su experiencia profesional uno de los atributos más destacados por los alumnos. Ésta le permite transmitir conocimientos de redacción periodística que son aplicables a la realidad de los medios de comunicación del país.

Por su parte, el rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, expresó su agradecimiento a los docentes, a quienes se refirió como “leales colaboradores y compañeros de ruta que encarnan el espíritu de la UDD” y añadió que “podemos decir con orgullo que el sueño que tuvimos hace 25 años se cumplió y nos hemos trasformado en un aporte para el desarrollo de Chile y en especial de la Región del Biobío, porque contamos con la mejor gente”.