Hero Image

Noticias

“En Periodismo no son necesarios los talentos descollantes”

Claudia Aldana, autora de la recordada columna de “Consuelo Aldunate” en la Revista Ya, se reunió con los alumnos de Periodismo UDD.

“Para mí el Periodismo representa un amor radical: tú te enamoras de contarle algo a alguien”. Con esas palabras, la periodista Claudia Aldana se refirió a la profesión que hace más de veinte años y que le ha dado infinitas satisfacciones. “Los periodistas tienen la recompensa de estar haciendo siempre lo que les gusta”, señaló a los alumnos de Taller de Revistas dictado por la profesora Paula Coddou.

Periodista de la Universidad Gabriela Mistral, Claudia Aldana se transformó en una recordada columnista con su personaje “Consuelo Aldunate”, al que durante 10 años dio vida en Revista Ya de El Mercurio, como un espacio para relatar detalles de su vida de soltera. “Escribía la columna de una patada, cada jueves de 9 a 11 de la mañana” cuenta hoy.

Fue tanta la popularidad de su personaje que éste la llevó a conducir el programa “El universo de Consuelo Aldunate”, en Radio Universo. Luego, la profesional escribió en Revista Ya la columna “Mi primer año con Fátima”, sobre su hija con Síndrome de Down. “Me hice cargo de la ignorancia sobre el tema”, explica la periodista, quien actualmente trabaja como gerente de contenidos en un consorcio radial.

Claudia Aldana ha trabajado en medios de comunicación como revista Qué Pasa; el suplemento Zona de Contacto de El Mercurio y como periodista y columnista de Revista Ya, donde sigue colaborando hasta hoy.También fue conductora del programa de Chilevisión, «Bendito Placer»; colaboradora de la revista Etiqueta Negra y ha publicado las novelas «Happy Hour» , «31 Años: Profesión Soltera» y “Down Town”.