Hero Image

Noticias

Dos trabajos de alumnos de Periodismo UDD fueron premiados por Telefónica / ETECOM

Documental sobre el periodista José Pepe Carrasco fue el gran ganador del concurso, mientras registro Koyla Ko Agua de Mentira, obtuvo una mención honrosa.

etecom
El documental José Pepe Carrasco: a 28 años de su asesinato, realizado por el alumno de 5to año, Danny Schuler, obtuvo el Primer Lugar en la categoría Audiovisual y ganó, además, el premio Gran Ganador, al mejor de todas las categorías.

El premio le permitirá realizar una pasantía en un medio de comunicación internacional y representar a Chile en la versión latinoamericana del concurso ETECOM LATAM.

Asimismo, el documental Koyla Ko (Agua de mentira), sobre la escasez de agua en Lumaco y realizado por las alumnas Catalina Muñoz y María José Sánchez, fue destacado con una Mención Honrosa. El jurado optó dar esta distinción en forma excepcional, dada la alta calidad del trabajo.

«Para nosotros esta premiación es una evidencia más del trabajo de excelencia en que estamos empeñados en lograr y además de la amplitud de temas en la que nuestros alumnos pueden explorar, con completa libertad», dijo Loreto Daza, directora de Periodismo UDD.

Cabe destacar que el año 2012, los alumnos María Paz Salas y Mathias Meyer con el documental El Muro Chileno ganaron una pasantía en Colombia y en el diario El País (España), tras ganar la versión latinoamericana del certamen. En esa oportunidad, Francisco del Campo y Nicolás Calderón, también de Periodismo UDD, ganaron en la categoría Prensa Digital.