Hero Image

Noticias

Alumnos de segundo año ganaron la «Semana de Periodismo 2014»

Este triunfo fue posible tras obtener el primer lugar en las competencias de taca – taca, fútbol, recolección de alimentos y coreografía grupal.

Con actividades deportivas, solidarias, competencias de baile, trivias y una fiesta de gala en el Club Concepción, alumnos y profesores celebraron la tradicional “Semana de Periodismo”.

Cada curso compuso una alianza diferente, la que se distinguía por un color y un tema. En esta oportunidad, a primero se le asignó el amarillo y el programa juvenil “Calle 7”; a segundo el verde y “Yingo”; a tercero el rojo y el programa “Rojo Fama Contra Fama”; a cuarto el naranjo y “Mekano”; y a quinto año el color azul y el programa “Tremendo Choque”.

Durante cuatro días, los alumnos compitieron en actividades como matanza, fútbol y taca- taca. También midieron sus conocimientos televisivos en una trivia donde se les preguntó por los desaparecidos programas juveniles que se transmitieron a inicios del año 2000.

El baile tampoco quedó fuera. Cada alianza creó una coreografía grupal en la que se personificaron como los ídolos de esa época. Luego, dos representantes de cada curso participaron en el concurso “Fiebre de Baile”, en el que demostraron sus destrezas en distintos estilos como axé, salsa y rock and roll.

Una de las actividades nuevas que se incluyó este año fue la “Cámara Indiscreta”. Los estudiantes montaron una perfomance que tenía por objetivo incomodar a desconocidos. Aquí aprovecharon de aplicar sus conocimientos audiovisuales y creativos.

La última prueba incluyó 5 estaciones donde cada alianza debió superar diferentes obstáculos para llegar a la meta. Aquí se midió coordinación, trabajo en equipo, habilidad y rapidez.

Este año, la alianza “Yingo”, compuesta por los alumnos de segundo año, resultó ganadora y recibió un cheque de $70.000. El triunfo fue posible luego que obtuvieran el primer lugar en la final de fútbol de hombres y mujeres, en el campeonato de taca – taca, en la recolección de alimentos no perecibles y en la coreografía grupal.

La Semana de Periodismo 2014 concluyó el viernes en la  noche con la tradicional fiesta de gala. En esta velada estudiantes y profesores disfrutaron de un cóctel, los trucos de un mago, las travesuras de un mimo que sacó varias carcajadas, y los esperados “Perio Awards” donde los jóvenes nominaron a sus compañeros para que fueran premiados en distintas categorías como “Miss y Mister Periodismo”.