Hero Image

Noticias

Alumnas de Publicidad UDD llegan a la final de Start-Up UDD

Francisca Campamá, Catalina García y Natalia Véliz están compitiendo por un curso para emprendedores en Stanford, EEUU.

Dog Match, una aplicación perfecta para los doglovers que necesitan cruzar a sus mascotas y no tienen los datos de razas compatibles, fue uno de los proyectos ganadores del segundo semestre de Start-Up UDD.

El proyecto desarrollado por las alumnas Francisca Campamá, Catalina García y Natalia Véliz, quedó entre los cuatro finalistas y está en etapa de desarrollo de la aplicación para obtener el premio mayor: un curso  de 4 días para emprendedores en Stanford (EEUU).

Dog Match nace de una necesidad medible: En el segmento ABC1, el 62% de la población tiene perros. De una encuesta a 150 doglovers, se obtuvo que el 18% cruzó a su perro, por datos y el 43% de esos no encontraron parejas.

“Se puede buscar pareja por comuna, ciudad o país con el perfil del perro. Hay comunidades por razas y también se pueden crear y recibir mensajes”, explican.

Cabe destacar que Start-Up UDD  busca apoyar el desarrollo de proyectos por parte de alumnos de pregrado de la UDD, motivándolos a concretar sus iniciativas empresariales como una alternativa de desarrollo profesional.