Hero Image

Noticias

Serie dirigida por Marcelo Ferrari vuelve a las pantallas

Desde hoy a las 18 horas será retransmitida en CHV la serie «12 Días», donde participaron también estudiantes de Cine UDD.

El Caso degollados, la elección de Cecilia Bolocoo como Miss Universo, el Maracanazo del Cóndor Rojas, la foto de Tunick y otros hechos que marcaron la vida de los chilenos, están en 12 Días.

La serie de tv dirigida por nuestro director de carrera, Marcelo Ferrari, y que vuelve a las pantallas de CHV, como parte de su programación cultural.

Como es el estilo de toda la serie realizada por Buen Puerto, en coproducción con Invercine, los episodios no recrean esos día directamente,  sino que a través de la historia de sujetos comunes, enfrentados a los hechos más recordados de las últimas cuatro décadas.

 “La idea es, a través de estos días que nos representan a todos, retratar un poco la personalidad nacional, entender un poco la chilenidad”, cuenta Marcelo Ferrari, director general del proyecto.

La serie se retransmite a partir de hoy a las 18 horas con el capítulo del secuestro y asesinato de Rodrigo Anfruns. “Todos los capítulos buscan trasladar al espectador a ese día. Es un ejercicio de nostalgia y de recordar”, define Ferrari.

Cabe destacar que en el capítulo del Caso Degollados, uno de los más impactantes, nuestra ex alumna, Camila Rodó, se hizo cargo de la asistencia de dirección.