Hero Image

Noticias

Las posibilidades de paz en el conflicto palestino-israelí

El cientista político Guido Larson analizó este tema en un encuentro organizado por las facultades de Comunicaciones y Derecho, el Instituto de Humanidades y el Observatorio de Bioética y Derecho UDD.

Más de cien alumnos de distintas carreras de la UDD asistieron a la conferencia “Conflicto palestino-israelí: es espacio para la paz”, que dictó el cientista político y profesor Guido Larson.

El expositor realizó un completo análisis del conflicto, desde sus orígenes hasta hoy, abordando temas como: el escenario político de 1948, cuando se inicia el enfrentamiento entre los dos pueblos al declarar Israel su independencia; la asignación de territorios; el surgimiento del movimiento sionista; la Declaración de Balfour; la Guerra de los Seis Días; la Guerra del Yom Kippur; los acuerdos de Camp Davis y Oslo; la Primera y Segunda Intifada, entre otros aspectos involucrados en este conflicto que ha dejado hasta hoy miles de víctimas.

Larson concluyó su exposición señalando que la paz entre ambos pueblos no es imposible, “la negociación puede derivar en un éxito, que es lo que todos esperamos”.

Luego de su presentación, los alumnos presentes realizaron numerosas preguntas, instancia que fue moderada por la profesora de Periodismo UDD, María Cristina Silva.

El encuentro fue organizado por las facultades de Comunicaciones y Derecho, el Instituto de Humanidades y el Observatorio de Bioética y Derecho de la UDD.