Hero Image

Noticias

Investigación de profesoras de Periodismo UDD es publicada en España

foto cambio de mando 2014 

En el sitio web www.creatividadysociedad.com se puede revisar la publicación del trabajo de investigación realizado por las profesoras de Periodismo UDD, María Angélica Heredia y Magdalena Walker, “Recursos gráficos en la cobertura de la llegada al gobierno de Chile de Michelle Bachelet: Observación comparativa del trabajo de El Mercurio y La Tercera”.

El estudio se centró en comparar la cobertura periodística realizada por ambos medios de comunicación del cambio de mando presidencial de Michelle Bachelet en los años 2006 y 2014.

Las académicas concluyeron que efectivamente se ha verificado un avance en materia de diseño, pero que aún falta bastante por innovar y crear para entregar un producto periodístico completo y atractivo para el lector.

María Angélica Heredia es Periodista, Doctora en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Pablo CEU y Magdalena Walker es Periodista, Magíster en Dirección y Edición Periodísticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ambas son profesoras de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo.

Las investigadoras presentarán las conclusiones de su investigación el próximo 23 y 24 de octubre en el Primer Congreso INCOM (Asociación de Investigadores en Comunicación), que se realizará en Pucón, Chile.