Hero Image

Noticias

Hola Washigton DC

Empezamos nuestro día muy temprano, ya que teníamos que emprender un nuevo viaje a la capital de los Estados Unidos, Washington DC. Aunque nos enamoramos de Nueva York y de todas sus luces, sabíamos que algo increíble nos esperaba.

Al llegar quedamos impactados. La ciudad es muy ordenada y ningún edificio es tan alto como los que se ven en NY y tampoco se ven esas construcciones de miles de colores como en Chile.

Comenzamos nuestra aventura visitando el Huffington Post, medio electrónico, en donde nos recibió Elisa Foley, periodista especializada en temas de inmigración. Nos contó cómo ha ido evolucionando la inmigración en los Estados Unidos, dando énfasis a las propuestas que el gobierno del Presidente Barack Obama está impulsando sobre tema.

En la tarde fuimos al ICFJ, International Center for Journalists. Ahí nos recibió la chilena Johanna Carrillo, quien fue estudiante de la Universidad del Desarrollo, y nos contó cómo es vivir en una ciudad tan estructurada como Washigton DC. Nos explicó de qué se trata la empresa en donde trabaja, la cual se centra en la capacitación de periodistas en 182 países del mundo.

El carisma del chileno es notorio, ya que a pesar de la simpatía de los norteamericanos, los latinos te hacen sentir como en casa, situación que nos ocurrió con la periodista de ICFJ. Para finalizar el día, quisimos salirnos de la rutina e hicimos una interesante visita nocturna por la ciudad.

Por Eleonora Guzmán

Periodismo UDD