Hero Image

Noticias

ESTUDIANTES DE CONCEPCIÓN Y SANTIAGO PARTICIPAN EN VIAJE A EE.UU

Dos estudiantes de la carrera de Periodismo de la sede Concepción son parte de la delegación que participa durante estos días del «Viaje a EE.UU», iniciativa que cada año organiza la Facultad de Comunicaciones.

Se trata de Sofía Riquelme, de segundo año y Johnatan Flores, de quinto, quienes junto a otros 12 alumnos de la sede Santiago recorren -desde el 29 de septiembre al 12 de octubre- los principales sitios turísticos, culturales y periodísticos de Nueva York y Washington.

Cabe destacar que Johnatan obtuvo el financiamiento total del viaje tras ganar el premio «Macarena Yunge», el que reconoce el mejor trabajo periodístico realizado en la Facultad de Comunicaciones durante el 2014.

Durante estos días, los jóvenes visitaron Ellis Island, donde pudieron fotografiarse ante la Estatua de la Libertad, el Memorial del 9/11 y el Museo de la Inmigración. Además, asistieron a una charla que dictó el experto en Periodismo David A Klatell en la Universidad de Columbia. También fueron recibidos por el embajador chileno en la ONU y antes de partir a Washington podrán presenciar cómo se trabaja en la cadena de noticias CNN.

Este fin de semana, los estudiantes llegarán a la capital de EE.UU donde conocerán la Casa Blanca y las dependencias del periódico The Huffington Post.

Quienes quieran enterarse de las actividades que realizan estos alumnos, pueden hacer click aquí para acceder a la “Bitácora del Periodista”, en la que los jóvenes relatan día a día las experiencias vividas en esta travesía. Deben dividir su tiempo entre realizar las actividades académicas programadas por la profesora guía Beatriz Burgos y además tienen tiempo para recorrer por su cuenta los lugares más atractivos de estas dos ciudades.