Hero Image

Noticias

Estudiantes de Cine UDD conocieron la magia de la serie Los 80

En la actividad, parte del programa de Coeducación, los alumnos presenciaron la grabación de escenas y conversaron con el director Rodrigo Bazaes, y sus protagonistas, Daniel Muñoz y Daniel Alcaíno.

Los alumnos de tercer año visitaron este miércoles los estudios de Canal 13 donde actualmente se están grabando las escenas de interiores de la aplaudida serie Los ’80.

Durante la visita, presenciaron los ensayos y la grabación de escenas de la séptima temporada de la serie, protagonizada por una típica familia de clase media chilena, que es atravesada por los conflictos políticos y los cambios sociales de la última etapa de la dictadura.

En el estudio vieron en acción a Juan Herrera, interpretado por el actor Daniel Muñoz, y compartieron con el entrañable Exequiel, interpretado por un carismático Daniel Alcaíno.

El director de la serie, Rodrigo Bazaes, explicó con detalle cómo ha evolucionado el trabajo del equipo realizador, y su propia experiencia de pasar de Director de Arte a Director, luego de la renuncia de Boris Quercia.

Bazaes, quien ha sido director de arte de las películas de Andrés Wood, asumió el desafío con la confianza que le dio el haber recreado toda la época desde el comienzo de la serie y el fiato de un elenco que llevaba cinco exitosas temporadas en sus cuerpo.

Constanza Aragay, jefa de producción de la serie, mostró a los alumnos cada uno de los set donde transcurre la vida familiar de los Herrera. Finalmente el director de fotografía, Andrés Garcés, explicó a los alumnos el funcionamiento de la cámara y el concepto de iluminación que propuso para la escena que grabaron.

Esta actividad es parte del programa de Coeducación que dirige Isabel Castillo, quien acompañó a los estudiantes junto a los profesores de Taller de Realización y Producción Cinematográfica, Marcelo Ferrari y Claudia Rojas.