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“Estoy expectante que los alumnos logren que el rock vuelva a la publicidad”

A dos semanas de que comience Stress, Sergio Gamboa, director de Publicidad UDD, habla de las expectativas del mayor evento de la carrera.

Stress es el sello más distintivo de Publicidad UDD. Esta experiencia creada en 2004 y donde participan todos los alumnos de la carrera, representa el potencial académico y la proyección de nuestros alumnos: conocimiento, trabajo en equipo, capacidad de análisis, mística e ideas sobresalientes.

“Stress se creó como una instancia de trabajo en equipo y a presión, como ocurre en el mundo real de la publicidad. Y su objetivo fue el desarrollo de competencias profesionales de 1ro a 4to Año”, recuerda una de sus fundadoras, Carolina Pesce.

Son 24 horas sin descanso en que los alumnos deben resolver, en forma de campaña publicitaria, un caso importante y, adicionalmente, resolver casos más pequeños que presentarán en tiempos muy cortos.

Según el director de Publicidad UDD, Sergio Gamboa, “es un evento único de una carrera de Publicidad, que congrega a la totalidad de los alumnos. Y es un evento que lleva 10 años convocando y es el más trascendental para los alumnos. Eso es un tremendo logro”.

-¿Qué satisfacciones les han dejado otras ediciones de Stress?

-La mayor satisfacción es que se trata de un evento organizado por los propios alumnos, pues son ellos quienes consiguen auspiciadores y proponen las marcas. Además ocurre algo muy importante: los estudiantes de 1ro trabajan junto a sus compañeros más grandes, eso genera mística y conocimiento.

-¿Qué esperas de los estudiantes en el próximo Stress?

-Este año tenemos un concepto notable: que el rock vuelva a la publicidad. Nuestra industria está chata, gris, los alumnos pueden aportar eso, ideas novedosas, frescas, que rompan la caja. Estoy expectante de que lo logren y que vuelva el rock a la publicidad, un tema que no puede ser más contingente.