Hero Image

Noticias

DOCTOR EN COMUNICACIÓN ESPAÑOL DICTARÁ CHARLA «CÓMO CONSTRUYEN LA FEMENIDAD LAS REVISTAS PARA ADOLESCENTES»

¿Qué estereotipos de mujeres y hombres transmiten en sus páginas las revistas para adolescentes?

El destacado periodista español y experto en medios de comunicación y medios, Juan Plaza, analizará este tema en la charla «Cómo construyen la femenidad las revistas para adolescentes» que se realizará en la UDD Concepción.

La instancia organizada por la Facultad de Comunicaciones y la fundación Explora se desarrollará el próximo 14 de octubre a las 11 horas en el auditorio AB-01.

El expositor Juan Plaza es Doctor en Comunicación por la Pontificia Universidad de Salamanca y actualmente se desempeña como docente en la Universidad Loyola Andalucía.

Su investigación está orientada al estudio de las representaciones de varones y mujeres en los medios de comunicación. Su trabajo se ha enfocado en los siguientes temas: los modelos de masculinidad y feminidad que aparecen en las revistas femeninas dirigidas a las adolescentes, el protagonismo de las mujeres en la prensa diaria, los nuevos modelos de mujeres ‘reales’ en la publicidad, entre otros. Además ha publicado libros y artículos acerca de las representaciones mediáticas de la masculinidad y la feminidad.

AFICHE WEB