Hero Image

Noticias

Antonella Estévez fue elegida Profesora de Excelencia de Cine UDD

La periodista y docente de Historia del Cine, fue distinguida junto a otros 27 académicos, entre ellos la profesora del PCI, Macarena López.

 

Querida y respetada, la profesora de Historia del Cine, Antonella Estévez, fue destacada ayer como Profesora de Excelencia de Cine UDD, en una solemne ceremonia.

Antonella es periodista y Magister de Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile. Es autora del libro «Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003» y responsable principal de la serie de televisión “Historias del Cine Chileno”.

También ha editado y conducido diversos espacios en Radio Universidad de Chile. Es editora general del sitio www.cinechile.cl y directora del FEMCINE, Festival de Cine de Mujeres de Santiago. En Cine UDD es profesora de Visionado de las asignaturas Taller de Realización y Producción Cinematográfica I, II, III y IV.

Además fue premiada Macarena López, profesora del Programa de Comunicación Integrada, plan común para los estudiantes de Cine, Publicidad y Periodismo, donde Macarena dicta la cátedra de Mundo y Negocios.

El rector de la Universidad del Desarrollo (UDD), Federico Valdés, encabezó la ceremonia de premiación, en la que se distinguieron a 28 profesores de la sede Santiago, por su comprometida labor en la formación de los alumnos y por transmitir el sello que la UDD busca imprimir en sus estudiantes.

“Parte de nuestra cultura es el amor por el trabajo bien hecho y ustedes, los profesores a los que vamos a premiar esta noche, son la piedra angular en la que se basa el éxito de nuestra universidad”, concluyó el rector.