Hero Image

Noticias

Alumnos de Publicidad ganaron concurso de Responsabilidad Pública

El proyecto Respeto al peatón, de Cristián Silva, Francisca Rojas y Mónica Kim, obtuvo el primer premio del concurso ¿Y tú, cómo aportas?

La Escuela de Publicidad participó activamente la semana de Responsabilidad Pública, pues «forma parte del sello que queremos plasmar en nuestros alumnos», explica la profesora Paulina Díaz.

Así los alumnos entraron a un concurso en el que los postulantes propusieron ideas y soluciones relacionadas a la movilidad urbana y el transporte público, entre otros temas problemáticos del Chile actual.

De esta manera fue como el proyecto Respeto al peatón, de Cristián Silva, Francisca Rojas y Mónica Kim, obtuvo el primer premio del concurso ¿Y tú, cómo aportas?, consistente en $300.000.

El proyecto se hace cargo de solucionar de manera simple, a bajo costo y con eficacia, la promoción de un cumplimiento básico de las leyes del tránsito que generalmente no se cumple: que los peatones crucen por los semáforos, evidenciando su riesgo.

Respeto al peatón obtuvo nota 7 en todos los ítems de evaluación. La premiación contó con la presencia de autoridades como Pablo Allard, decano de la Facultad de Arquitectura y Arte De Universidad del Desarrollo y Germán Correa, ex ministro de Transportes de Patricio Aylwin.